Muere Heriberto Lazcano.

junio 17, 2011 § Deja un comentario

MÉXICO, D.F.- Fuentes cercanas al periódico Brownsville Herald, de Texas, han confirmado que Heriberto “El Lazca” Lazcano, líder de los Zetas fue muerto hoy en Matamoros, Tamaulipas, después de una balacera con el Cártel del Golfo.

De acuerdo con la información, este viernes, después de las dos de la tarde, se desató una feroz balacera en toda la ciudad en el choque de los cárteles. Fuentes indican que Lazcano fue abatido cerca de la Avenida del Niño y Lauro Villar.

Esta es la segunda refriega entre estos dos grupos en los últimos días. El reporte indica que el intercambio de fuego continúa.

Al respecto, el Blog del narco publicó información sobre una balacera en la que se presume la muerte del fundador de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano.

Sobre el tema escribió: Ciudadanos de Matamoros se fueron a dormir con el sonido de automáticas armas fuego, explosiones de granadas, que interrumpieron el sonido de neumáticos y sirenas después de que un gran número de Zetas hicieron su aparición en la ciudad.

Un recuento oficial no ha sido puesto a disposición, pero fuentes cercanas a la escena afirman que al menos una docena de cuerpos fueron esparcidos en las calles mientras pistoleros recuperaron otros. El tiroteo duró cerca de dos horas.

Las áreas con tiroteos incluyen Calle 3, Avenida de Solidaridad, Avenida Marte R Gomez, Avenida del Niño, en las colonias Villas Las Torres, Buenavista, Jardín y Fraccionamiento del Río.

Se confirmó también que varios autobuses de transporte público fueron secuestrados y estacionados en el centro de la ciudad y en la colonia Jardín, en un esfuerzo por bloquear la respuesta de efectivos del Ejército y la Armada.

Una fuente con conocimiento de primera mano de actividad criminal confirmó que el tiroteo fue entre miembros del Cártel del Golfo que intentaban defender su plaza y miembros de los Zetas, que intentaron hacer una inserción en la ciudad. Estimaron entre 40 y 60 elementos la fuerza de los Zetas.

Después de que miembros del Ejército y la Armada irrumpieron en la escena, la lucha se convirtió en un tiroteo de tres grupos. No queda claro por qué muchos Zetas permanecen en Matamoros.

Este incidente es el más reciente intento de los Zetas por tomar Matamoros. Recientemente, el grupo hizo otra incursión y fue conducido a la zona de Lucio Blanco, cerca del puente libre comercio de Los Indios donde ambos bandos chocaron con el Ejército mexicano.

Fuentes afirman tras esa incursión los Zetas fueron diezmados en Lucio Blanco, pero no informaron sobre el número de muertos.

No acostumbramos publicar este tipo de sucesos, pero la verdad esta noticia nos impresiono mucho  via .

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Muere Heriberto Lazcano. en Mi cerebro y yo.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: